Una actuación urbana para poner en valor el atractivo turístico de las playas de Castelló, haciéndolas más accesibles y sostenibles

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de la redacción del proyecto y ejecución de las obras de remodelación del Paseo Marítimo en Avda. Ferrandis Salvador, tramo entre Camí La Plana hasta Camí La Ratlla. Unas obras cofinanciadas con fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El portavoz, Vicent Sales, ha comentado que “se ha adjudicado el referido contrato a la mercantil Becsa, S.A., por importe de 3.076.534,92 euros, más 646.072,34 euros en concepto de IVA, siendo el importe total de 3.722.607,26 euros, y contando con un plazo máximo de 3 meses para la redacción del proyecto de ejecución y un plazo máximo de 12 meses para la ejecución de las obras”.

Para el concejal se trata “de una actuación urbana que mejorará la movilidad y el disfrute de esta zona de la ciudad y de nuestras playas, apostando por la sostenibilidad y por una avenida más verde, con más servicios públicos, aumentando de manera importante el atractivo turístico de uno de los principales reclamos de nuestra ciudad”.

Este proyecto forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística de la Comunitat Valenciana y se enmarca en el Plan de Acción de la Agenda Urbana de Castelló, concretamente en el proyecto prioritario “Turismo sostenible, inteligente y deportivo”. Una línea prioritaria que tiene como objetivos principales: consolidar la ciudad y su entorno como un destino turístico sostenible a través de actuaciones centradas en la conectividad y la movilidad sostenible en torno a vías verdes, paseos marítimos y parque urbanos; fomentar la digitalización del sector para aumentar su competitividad y reforzar el papel de Castelló como “Ciudad del Deporte”.

La actuación está cofinanciada con el programa extraordinario del año 2022 a través de Turisme de la Comunitat Valenciana.

es_ESES