La Junta de Gobierno Local aprueba la reforma a partir del próximo mes de julio
La reforma del Mercat de Sant Antoni ha sido aprobada hoy por la Junta de Gobierno Local (JGL), reunida en sesión extraordinaria. De esta manera, se pone en marcha un proyecto que tiene como objetivo renovar este mercado municipal. El proyecto cuenta con 400.402,42 euros con financiación de los fondos europeos ‘Next Generation’ en el marco del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia.
Está previsto que el proyecto de remodelación del mercado se complete en plazo de cinco meses y pueda iniciar sus obras durante el mes de julio, aprovechándose el cierre del mes de agosto para acometer el grueso de las obras y así minimizar su impacto en la actividad del mercado.
El resto de meses, hasta que acaben los trabajos, se podrá compatibilizar las obras con la actividad de venta, tal y como ocurrió durante las obras del Mercado de Abastos, haciendo posible que los propietarios no pierdan oportunidades de venta.
De esta manera se cumpliría un cronograma conforme a los plazos que marca la Unión Europea y a la fecha límite de finalización que es a 31 de diciembre de 2024.
Este proyecto forma parte del Plan de Acción de la Agenda Urbana de Castellón, que dentro de su proyecto prioritario “Transición y eficiencia energética municipal“, contempla la rehabilitación de edificios municipales con el fin de reducir el uso de la energía mediante la implementación de medidas de eficiencia energética y reducir el consumo en el parque edificado y las infraestructuras.