El concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, ha reportado hoy acerca de las acciones que se están llevando a cabo para informar a la ciudadanía del desarrollo de las obras que incluye el proyecto de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).
Toledo ha comentado hoy que “desde el equipo de gobierno estamos apostando por el diálogo y la escucha activa con los vecinos de las calles donde se están realizando estas obras. Por ello, desde antes de comenzar los trabajos se han mantenido diferentes reuniones informativas con comerciantes y otros profesionales, asociaciones vecinales o colegios profesionales para planificar cada actuación y que afecte lo menor posible al día a día de la ciudadanía”.
Entre las diferentes medidas para evitar molestias están la apuesta por una escucha activa permanente, reuniones periódicas y la edición de un tríptico informativo.
Sergio Toledo, concejal de Urbanismo.
“Estamos trasladando e informando de manera actualizada de los itinerarios alternativos en cada obra, escuchando las demanda de comerciantes y vecinos, trabajando para evitar imprevistos o molestias innecesarias. También explicando cómo va a ser el resultado final de las obras y cómo va a mejorar la zona. Así pues, estamos supervisando con los vecinos el desarrollo de estas obras de la ZBE, minimizando las molestias”, ha asegurado.
Sergio Toledo ha apuntado además que “con el objetivo de que la información sea lo más clara posible, se ha editado un tríptico informativo, en el que se comunican las principales características de esta remodelación urbana, habilitándose también una dirección de correo electrónico a la cuál pueden dirigirse los vecinos para notificar e informar de las incidencias que puedan surgir y así subsanarlas en el menor tiempo posible”.
Hay que recordar que los trabajos que se están desarrollando en estos momentos están situados en la zona norte y atañen a las calles: San Roque; Sagrada Familia; Santa Bárbara; 9 de Marzo; Obispo Caperó; San Miguel; Almansa; Conde Pestagua; Ros de Ursinos y Arquitecto Maristany.
El concejal de Urbanismo ha insistido en que “el diálogo con los vecinos es permanente y la predisposición total del equipo de gobierno a la hora de resolver cualquier molestia que puedan generar estas obras”.
Al respecto, Toledo también ha agradecido “la comprensión de los vecinos afectados por un proyecto que tiene como objetivo final conseguir una ciudad más verde, con más árboles, más sostenible, más accesible y donde los ciudadanos de Castellón puedan disfrutar de una mejor calidad de vida”.
Estas obras de la ZBE están planificadas por fases y deberán estar finalizadas el 31 de diciembre de 2025. Una actuación que se está llevando a cabo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado con los fondos europeos Next Generation.