El mercado provisional de Santa Clara es un espacio totalmente funcional que cuenta con todos los servicios necesarios para la actividad comercial

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Sergio Toledo, ha visitado recientemente el mercado provisional de la plaza de Santa Clara con concejales de la oposición. Una visita en la que han estado también presentes el concejal de Comercio, Alberto Vidal, el gerente de Mercado Central, José Luis Hernández, así como técnicos municipales y responsables de la UTE de empresas encargadas de las obras.

Toledo ha explicado que “la reforma integral del Mercado Central, de la que forma parte la instalación del mercado provisional de la plaza de Santa Clara, es un proyecto de ciudad con una inversión de más de 10 millones de euros. Por tanto, hemos querido compartir con representantes del resto de grupos políticos de la Corporación en la oposición, como son el del PSPV y grupo de Compromís, una visita para comprobar in situ as características de este nuevo mercado en el que los vendedores permanecerán mientras se ejecuta la obra en el Mercado Central”.

El edil ha recordado que “está siendo durante estas jornadas, desde el pasado fin de semana y hasta el próximo 11 de febrero, cuando los vendedores del Mercado Central están realizando el traslado hasta el nuevo mercado provisional, periodo en el que no hay venta ni en el Mercado Central ni en el provisional. Un proceso en el que vamos, desde el primer momento, de la mano de los propios vendedores y donde estamos ofreciendo ayuda para que la mudanza sea lo más rápida y los menos costosa para los propietarios. La fecha prevista para el retorno de la actividad comercial será el jueves 12 de febrero”.

“Los concejales de la oposición han podido comprobar, de primera mano, que este mercado provisional es un espacio totalmente funcional, muy luminoso y que cuenta con todos los servicios necesarios para la actividad comercial, con una condiciones óptimas tanto para los propios vendedores como para los clientes”, ha recordado.

Sergio Toledo ha resaltado finalmente “esta visita es un ejemplo de la apuesta constante por el diálogo y la escucha activa de este equipo de Gobierno, en especial cuando hace referencia a proyectos de la importancia de este Mercado Central. Un nuevo mercado que supondrá un auténtico revulsivo y dinamizador de la actividad comercial en el centro de nuestra ciudad, así como un nuevo atractivo turístico para la ciudad de Castellón, como ocurre con otros mercados de las principales capitales españolas y europeas”.

Un proyecto cofinanciado por Europa a través del FEDER en el marco de la Agenda Urbana

La reforma integral del Mercado Central forma parte del Plan de Actuación Integrado Castellón (PAI Castellón) siendo uno de los siete proyectos a ejecutar con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Plurirregional de España para el periodo de programación 2021-2027.

Una actuación vinculada al plan de acción de la Agenda Urbana de Castellón que tiene vinculación directa con varios de los proyectos estratégicos priorizados y da respuesta a algunas de las necesidades identificadas en el proceso de diagnóstico participado.

Por una parte se vincula al proyecto prioritario Transición y Eficiencia Energética Municipal, ya que la reforma incluye actuaciones de eficiencia energética de gran calado. Por la otra, debido a su capacidad para dinamizar el comercio de proximidad y la actividad comercial en la zona centro de la ciudad, está directamente vinculado al proyecto Talento, Emprendimiento, Industria y Comercio. Además de estar vinculado con otros como Cultura, Formación y Participación Ciudadana.

es_ESES