Dirigida inicialmente a los vendedores del Mercado Central y San Antonio

Un total de 8 comerciantes del Mercado Central y Mercado de San Antonio han asistido hoy a la formación impartida por el Ayuntamiento de Castellón sobre el uso del nuevo marketplace y la taquilla inteligente refrigerada, que fue presentada la semana pasada. De forma paulatina la formación correspondiente se irá impartiendo a todos los comercios de la ciudad, de modo que se estima que en noviembre pueda estar en funcionamiento.

El concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, ha indicado que “hoy hemos comenzado con la formación a los comerciantes para enseñarles las maneras de funcionar de esta apuesta novedosa. Este proceso formativo se irá extendiendo de forma progresiva entre todos los comerciantes de Castellón para que, quien lo desee, pueda hacer uso de este nuevo sistema para potenciar sus ventas”.

“Con este nuevo mecanismo tenemos el objetivo de que el comercio local sea más competitivo y se adapte a los nuevos hábitos de consumo. Además, con estas formaciones queremos facilitar a los comerciantes la transición hacia el entorno digital y proporcionar a los usuarios una mayor comodidad en sus compras, pudiendo recoger sus pedidos desde cualquier rincón de la ciudad y a cualquier hora”.

Cabe recordar que, de momento, se ha instalado una taquilla inteligente junto al Mercado Central, a modo de proyecto piloto, de un total de 11 que habrá distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad. Se trata de una iniciativa innovadora en materia de impulso al comercio local y de proximidad que cuenta con una inversión de 356.535,70 euros, IVA incluido, procedentes de Fondos Europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Este proyecto consiste en generar un portal digital al que puedan adherirse todos los comercios que lo deseen de la ciudad, lo que se conoce como marketplace y los usuarios podrán hacer sus compras desde la comodidad de sus dispositivos móviles. Gracias a la instalación de las taquillas inteligentes podrán recoger su pedido cualquier día de la semana, a cualquier hora.

Una iniciativa contemplada en el plan de acción de la Agenda Urbana de Castellón

Esta iniciativa promovida desde el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa está vinculada a varios proyectos prioritarios de la Agenda Urbana de Castellón. Por una parte a la línea de “Talento, emprendimiento, industria y comercio“, que tiene entre sus fines promover el comercio de proximidad a través de la innovación. Por la otra, al eje relacionado con la “Transformación digital urbana” cuya finalidad es seguir avanzando hacia un modelo de ciudad inteligente e innovador introduciendo nuevas tecnologías disruptivas para optimizar y simplificar los procesos internos y facilitar nuevos servicios a la ciudadanía.

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