La Junta de Gobierno local también ha aprobado la dirección facultativa para el desarrollo de las obras de adecuación Modal 2 de la ZBE

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló ha acordado declarar válida la licitación para contratar, por procedimiento abierto, el servicio arquitectura e ingeniería para la dirección técnica facultativa y coordinación de seguridad y salud de la ejecución de las obras de adecuación Modal 2 de la actuación de Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de la ciudad y del aparcamiento disuasorio en Avenida del del Mar.

Ambos proyectos cuentan con financiación de fondos europeos “Next Generation”, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Los dos son actuaciones vinculadas al el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible dentro de la convocatoria del año 2022 para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano.

El portavoz del gobierno Vicent Sales ha puntualizado que “las obras en esta Zona 2 de la ZBE son las que se refieren al entorno del IES Francesc Ribalta y al Centro de Especialidades Jaume I de la calle Trullols, la conocida popularmente como ‘Casa Gran’. En cuanto a la duración de los trabajos, ha adelantado que está previsto que se desarrollen durante un año entre el próximo mes de octubre y octubre de 2025”.

El acuerdo incluye también las obras para la puesta en marcha de un aparcamiento disuasorio en la avenida del Mar.

El portavoz del gobierno ha recordado que “se trata de una zona de aparcamiento que ocupará el espacio donde se instalaba el antiguo Mercado del Lunes, con una capacidad de unas 500 plazas. Una aparcamiento, apenas a 10 minutos andando del centro de la ciudad, que permitirá mejorar la movilidad urbana y reducir el impacto del paso de vehículos por el centro”. Además contará con zonas verdes y de recarga para vehículos eléctricos e incorporará descuentos a sus usuarios en la utilización de transporte público a través de las tarifas del propio aparcamiento”.

El contrato de esta dirección facultativa ha sido adjudicado a la mercantil Comaypa, S.A., por el importe de 61.973,13 euros, más 13.014,36 euros, en concepto de IVA.

es_ESES