Con cerca de 2000 usuarios, la tarjeta ciudadana aúna múltiples servicios municipales
La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 27 de junio de 2024 aprobó el expediente para contratar la renovación de la cesión del derecho de uso y la implantación y desarrollo de nuevas funcionalidades de la tarjeta ciudadana del Ayuntamiento de Castelló de la Plana, con un presupuesto máximo para los 2 años de duración del contrato de 164.560,00 euros, a razón de 82.280,00 euros al año (68.000,00 euros/año, más 14.280,00 euros en concepto de IVA).
Sales ha recordado que “desde la puesta en marcha de este servicio se han ido implementando diferentes funcionalidades como los servicios incluidos son autobús con títulos generales, biblioteca municipal y el servicio Bicicas. Y está previsto que hacia finales de año se incorpore el autobús con los títulos subvencionados por el ayuntamiento. Y en breve se incorporará a la app la consulta y renovación de prestamos y reservas en la biblioteca municipal”.
Sales también ha apuntado que “a día de hoy hay un total de 1337 tarjetas ciudadanas físicas activas y 402 tarjetas en su versión virtual”.
Este proyecto se enmarca dentro del plan de acción de la Agenda Urbana de Castellón, teniendo un impacto directo en el proyecto prioritario “Transformación digital urbana“. Un conjunto de actuaciones definidas para que la ciudad de Castellón siga avanzando hacia un modelo de ciudad inteligente e innovador introduciendo nuevas tecnologías disruptivas para optimizar y simplificar los procesos internos y facilitar nuevos servicios a la ciudadanía.