Desde hoy la ciudadanía puede acceder a comerciocastellon.es y tener acceso online a los productos de los mercados Central y San Antonio de Castelló

L' Ayuntamiento de Castellón ha puesto en funcionamiento las 11 taquillas inteligentes distribuidas en diferentes puntos de la ciudad, donde la ciudadanía ya puede realizar sus pedidos online a través del nuevo Marketplace, comerciocastellon.es. A partir de hoy, los comerciantes del Mercado Central i Mercado de San Antonio pueden gestionar sus pedidos en la plataforma y ofrecer a sus clientes la posibilidad de retirar las compras en las taquillas más convenientes, facilitando así el acceso a productos frescos y de proximidad de una manera cómoda y accesible.

11 taquillas inteligentes por toda la ciudad

Las 11 taquillas han sido distribuidas en ubicaciones clave como el Mercado Central, Mercado de San Antonio, Maset Blau, Policía Local del Grao, Primer Molí, Centro Comercial Salera, parking APK2 Clave, Hospital General, Hospital Provincial, CEIP Vicent Marza y Huerto Sogueros. Estas taquillas están disponibles desde hoy para recoger pedidos a cualquier hora del día y cualquier día de la semana, conectando los productos de calidad de los mercados Central y San Antonio con toda la ciudad de una forma sencilla y práctica.

Un proyecto financiado con fondos europeos Next Generation

La instalación de estas taquillas y el desarrollo de la plataforma digital han supuesto una inversión de 356.535,70 euros, financiados a través de los Fondos Europeos Next Generation dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, ha señalado que “el proyecto tiene como objetivo acercar el producto fresco y de proximidad a todos los ciudadanos, permitiéndoles recoger sus pedidos en ubicaciones estratégicas repartidas por toda la capital de la Plana”.

El Marketplace es una de las actuaciones contempladas en el proyecto global denominado Modernización Sostenible y Accesible de los Comercios de Castellón de la Plana que cuenta con una financiación total de 2.400.000 euros dentro de la convocatoria “Apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización” financiada por el el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

El concejal de Comercio y Consumo también ha destacado que “hoy es la puesta en marcha de la plataforma y, a partir de aquí, iniciamos un proceso de dar a conocer para familiarizar a los ciudadanos con el uso de las taquillas y el Marketplace.

Queremos que todos los vecinos de Castellón puedan aprovechar esta herramienta y facilitarles el acceso a productos frescos y de proximidad, adaptándonos a las nuevas tendencias de compra

Alberto Vidal, concejal de Comercio y Consumo

Una actuación dentro de los proyectos prioritarios de la Agenda Urbana de Castellón

Esta actuación para modernizar los mercados municipales de Castellón bajo criterios de sostenibilidad y accesibilidad está directamente relacionada con el Plan de Acción de la Agenda Urbana de Castelló de la Plana.

Por su compromiso por seguir apostando por un modelo económico basado en el conocimiento y la innovación sostenible, tecnológica y social, está ligada al proyecto prioritario “Talent, emprenedoria, indústria i comerç“. Asimismo, por contribuir a que Castellón siga avanzando hacia un modelo de ciudad inteligente e innovador introduciendo nuevas tecnologías disruptivas para facilitar nuevos servicios a la ciudadanía, esta actuación está directamente relacionada con el proyecto “Transformació digital urbana“.

catVA