La Junta de Gobierno Local aprueba nuevas contrataciones para la Zona de Bajas Emisiones y aparcamiento disuasorio
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado hoy un expediente que tiene que ver con otras actuaciones urbanas en diferentes zonas de la ciudad. Así, se ha dado luz verde al expediente para contratar mediante procedimiento abierto, el servicio de arquitectura e ingeniería para la dirección técnica facultativa y coordinación de seguridad y salud de la ejecución de las obras de adecuación Modal 2 (Zonas 2, 3 y 6 sin Moyano) de la actuación de Zona de Bajas Emisiones de Castelló de la Plana y aparcamiento disuasorio en Avda. del Mar”.
Para el portavoz del equipo de gobierno, es “otro anuncio importante, ya que beneficia y mejora de la movilidad y la sostenibilidad en nuestra ciudad, sumando la construcción de un nuevo aparcamiento disuasorio en la avenida del Mar con 500 plazas, que incluye puntos de carga para vehículos eléctricos y zonas verdes”.
El concejal también ha recordado que “este servicio está cofinanciado con fondos europeos ‘Next Generation’ en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con un presupuesto de 72.909,57 euros, más 15.311,01 euros en concepto de IVA y una duración igual a la del contrato de obras al que está vinculado, incrementado en el tiempo necesario para la liquidación de la obra, del cual forma parte el Pliego de Prescripciones Técnicas y el Pliego de Cláusulas Administrativas particulares que regirán la contratación”.