Acciones presenciales y digitales para informar sobre cómo acceder de forma cómoda y sencilla a los productos frescos de los mercados municipales
La concejalía de Comercio y Consumo ha comenzado en el Grao la nueva campaña de promoción para dar a conocer el sistema de taquillas inteligentes y el Marketplace que acercarán los productos frescos de los mercados Central y San Antonio a todos los rincones de la ciudad. Esta primera acción de promoción ha tenido lugar en la taquilla situada en el distrito marítimo, que está junto a la sede de la Policía Local del Grao, y ha contado con la presencia del concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, y la teniente alcalde del Grao, Ester Giner.
El concejal de Comercio y Consumo ha explicado que “hemos puesto en marcha una estrategia de difusión que busca acercar este nuevo servicio a todos los ciudadanos”. En concreto en el Grao, dos informadores han repartido información a los vecinos, mientras una bolsa gigante ha interactuado con los ciudadanos de forma amena y divertida. Según ha explicado Vidal.
El objetivo de esta campaña es que todos los castellonenses descubran y se familiaricen con este nuevo sistema, pensado para facilitar el acceso a productos frescos y de calidad de nuestros mercados.
Alberto Vidal, concejal de Comercio y Consumo
Además de las actividades presenciales, la campaña incluye una estrategia digital con acciones de impacto en redes sociales, orientadas especialmente a los ciudadanos más jóvenes. “Queremos llegar a los jóvenes, que son quienes más pueden beneficiarse de este sistema cómodo y accesible, y que conozcan las ventajas del Marketplace y de las taquillas inteligentes”, ha añadido Vidal.
Por su parte, la teniente de alcalde del Grao, ha destacado el impacto positivo que tendrá este sistema en el distrito marítimo: “Este nuevo sistema aporta riqueza y calidad a nuestro distrito, ya que ahora podremos disfrutar del producto fresco de los mercados del centro de nuestra ciudad de una forma muy sencilla y accesible. Es una gran ventaja tanto para los vecinos como para el comercio de proximidad, que se ve impulsado gracias a esta nueva forma de compra”.
Nueva web y 11 puntos de recogida para acercar los mercados municipales
Bajo la dirección web de comerciocastellon.es, este nuevo sistema permite a los usuarios explorar fácilmente la oferta de productos de los mercados Central y San Antonio, seleccionar sus compras y elegir el punto de recogida que mejor se adapte a sus necesidades.
Las 11 taquillas han sido distribuidas en ubicaciones clave como el Mercado Central, Mercado de San Antonio, Maset Blau, Policía Local del Grao, Primer Molí, Centro Comercial Salera, parking APK2 Clave, Hospital General, Hospital Provincial, CEIP Vicent Marza y Huerto Sogueros. Estas taquillas están disponibles desde hoy para recoger pedidos a cualquier hora del día y cualquier día de la semana, conectando los productos de calidad de los mercados Central y San Antonio con toda la ciudad de una forma sencilla y práctica.
El proyecto “Modernización Sostenible y Accesible de los Comercios de Castelló de la Plana” forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ayuntamiento de Castellón, y ha sido financiada con 356.535,70 euros a través de los Fondos Europeos Next Generation. En este sentido, Vidal ha recordado que “en un futuro queremos extender el servicio a más comercios de toda la ciudad, con el objetivo de modernizar el acceso a productos de calidad y fortalecer el comercio local en Castellón”.
Una actuación dentro del Plan de Acción de la Agenda Urbana de Castellón
Esta actuación para promocionar el proyecto de “Modernización Sostenible y Accesible de los Comercios de Castelló de la Plana” está directamente relacionada con el Plan de Acción de la Agenda Urbana de Castelló de la Plana.
Por una parte se vincula al proyecto prioritario “Talento, emprendimiento, industria y comercio“, pues contribuye al compromiso municipal de seguir apostando por un modelo económico basado en el conocimiento y la innovación sostenible, tecnológica y social. Por la otra, está ligada al proyecto “Transformación digital urbana“, ya que permite seguir avanzando hacia un modelo de ciudad inteligente e innovador introduciendo nuevas tecnologías disruptivas para facilitar nuevos servicios a la ciudadanía.