Será el bosque urbano más grande de Castellón con 122.000 m²

El concejal portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha dado cuenta de los diferentes acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local de esta semana.

Sales ha destacado que “entre los asuntos del orden del día, el órgano municipal ha aprobado iniciar el expediente de ocupación directa para la obtención de los terrenos afectados en la zona donde se ubicará el nuevo parque urbano Censal Parc”.

Sales ha destacado que “con esta aprobación, que implica las primeras expropiaciones para la obtención de terrenos por parte del Ayuntamiento, podemos anunciar que damos un paso definitivo para comenzar a hacer realidad el que será el bosque urbano más grande de la ciudad de Castellón, con 122.000 m², y cumpliendo con la palabra dada a la ciudadanía por este equipo de gobierno, liderado por la alcaldesa, Begoña Carrasco, de poder contar con una primera fase de las obras de este parque en marcha antes de que finalice la presente legislatura”.

Vicent Sales, concejal portavoz del equipo de gobierno

Censal Parc es uno de los proyectos urbanos más importantes de cuantos se han impulsado en la ciudad de Castellón en los últimos años. Un nuevo parque que se convertirá en una de las imágenes del Castellón del futuro y que está contando con la opinión y la participación de todos los castellonenses para su diseño, a través del mayor proceso participativo abierto por el Ayuntamiento de Castellón.

Un proceso que contó con una encuesta on-line y entrevistas presenciales, además de compartirse con diferentes asociaciones vecinales y órganos de Participación Ciudadana, y gracias al cual se recopilaron sugerencias y aportaciones de más de 7.000 personas.

Sales ha recordado que “esta aprobación tiene que ver también con la aprobación y desarrollo del Plan Parcial del Sector de Suelo Urbanizable Residencial SR-Censal de donde los propietarios de los terrenos expropiados obtendrán el aprovechamiento urbanístico correspondiente”.

El portavoz también ha detallado que “el siguiente trámite será someter a información pública, por el plazo de un dos meses, el proyecto de expropiación junto con la relación de bienes y derechos afectados para que por parte de las personas interesadas se puedan formular las alegaciones y observaciones correspondientes”.

Un proyecto en el marco de la Agenda Urbana de Castellón

Censal Parc contribuirá a dar respuesta a algunos de los principales retos identificados en el proceso de definición y elaboración de la Agenda Urbana de Castellón a través de los 16 proyectos prioritarios del plan de acción. Se destacan los más relevantes:

catVA